Abogado de lesiones representando lesiones personales en Georgia
Abogado de lesiones representando lesiones personales en Georgia
Usted es probablemente un empleado dedicado que ha realizado su trabajo de manera consistente a un alto nivel. De repente, te encuentras herido y tu empleador no te devuelve la lealtad que siempre les has mostrado.
Una y otra vez oímos de trabajadores lesionados que se aturden cuando sus empleadores no simpatizan con sus lesiones laborales. Para empeorar las cosas, sus empleadores se han asociado con médicos poco éticos que parecen querer ayudar - sólo para enviar al trabajador lesionado de vuelta a su trabajo sin limitaciones.
No está obligado a dejar que su empleador dicte su tratamiento médico e insista en que vuelva a trabajar a pesar de estar lesionado. Usted necesita un abogado de compensación de trabajadores que se enfrente a su empleador y a su compañía de seguros. Usted ha trabajado incansablemente haciendo que su empleador gane dinero mes tras mes. Usted merece ser tratado justamente después de una lesión en el lugar de trabajo.
Lesionarse en el trabajo es generalmente un momento complicado y estresante. Si su empleador le niega los beneficios o el tiempo de recuperación de sus lesiones, debe contratar a un abogado de compensación de trabajadores.
Es posible que no tenga que seguir trabajando después de una lesión en el lugar de trabajo. Si el médico de su empleador lo envió de vuelta al trabajo a pesar de su dolor debilitante, tiene opciones. Necesitas una segunda opinión y necesitas trabajar con un abogado de lesiones con experiencia en Georgia.
Si se lesionó en el trabajo, hay pasos importantes que deben seguir para preservar su reclamo de compensación de trabajadores:
1. Notifique a su empleador: Es imperativo que informe oportunamente de su lesión a su empleador. Si no notifica a su empleador sobre su lesión en un plazo de 30 días, puede perder la capacidad de recibir beneficios.
2. Solicite información: Solicite que su empleador le proporcione el "panel de médicos" aprobado, que son los médicos que se le permiten ver. En el caso de que no le proporcionen el panel aprobado a tiempo, podrá ver al médico de su elección.
3. Busque atención médica: Si necesita tratamiento médico de emergencia, debe ir inmediatamente al hospital. Los empleadores están obligados a cubrir el costo del tratamiento en la sala de emergencias relacionado con las lesiones en el lugar de trabajo. Si necesita un tratamiento que no sea de emergencia, debe buscar oportunamente la atención médica necesaria. Si decide no ir al médico o esperar demasiado tiempo, esto tendrá un impacto negativo en su reclamación de beneficios.
4. Contacte con un abogado de compensación de trabajadores: Es imprescindible que se ponga en contacto con un abogado de compensación de trabajadores de Georgia porque los empleadores y sus compañías de seguros rara vez tratan a los trabajadores lesionados de manera justa. Con frecuencia alegan que su lesión no fue causada por un incidente en el lugar de trabajo o que usted está lo suficientemente sano como para volver al trabajo. Un abogado de compensación de trabajadores puede ayudarle a navegar la incertidumbre que rodea su lesión.
La compensación de los trabajadores es un programa de seguro de accidentes en Georgia que tiene por objeto racionalizar los beneficios de los trabajadores lesionados. Usted tiene derecho a beneficios de compensación de trabajadores si su empleador tiene más de tres empleados y usted se lesionó mientras realizaba una tarea relacionada con el trabajo durante el alcance de su empleo. Este requisito de tres empleados incluye a los trabajadores de tiempo parcial.
Debemos ser conscientes de las pocas excepciones a esta regla. Generalmente, si usted es un contratista independiente, no tiene derecho a beneficios de compensación de trabajadores. Sin embargo, hay varios factores para determinar si usted es realmente un contratista independiente, aparte de su situación fiscal.
También hay excepciones que se aplican si la lesión en el lugar de trabajo se produjo debido a la mala conducta de un trabajador lesionado, como por ejemplo, intoxicación, lesiones autoinfligidas intencionadas, altercados, payasadas y actividades delictivas. Como regla general, los trabajadores agrícolas y los camioneros no tienen derecho a los beneficios de compensación laboral.
Si usted se lesionó en el trabajo, siempre debe ponerse en contacto con un abogado de compensación de trabajadores de Georgia para discutir los hechos específicos de nuestra demanda por lesiones.
Hay tres tipos generales de beneficios de compensación de trabajadores:
Beneficios médicos. Un individuo que se lesionó en el trabajo siempre tiene derecho a atención médica de emergencia. También tiene derecho a atención de seguimiento, incluyendo visitas al médico, cirugía, rehabilitación y medicamentos.
Por lo general, los trabajadores lesionados no pueden ir al médico de su elección. En su lugar, deben seleccionar de una lista de proveedores médicos aprobados que les proporciona el empleador. Sin embargo, si el empleador no publica la lista de proveedores aprobados o no proporciona rápidamente esta información a un trabajador lesionado a petición suya, el trabajador lesionado puede entonces buscar tratamiento en su proveedor médico preferido.
Beneficios de ingresos. En caso de que su lesión le obligue a faltar al trabajo, puede ser elegible para recuperar los beneficios de ingresos. Los beneficios de ingresos se analizan con mayor detalle a continuación.
Beneficios por muerte. En el trágico caso de que una lesión en el lugar de trabajo resulte en la muerte, la familia del trabajador fallecido puede recibir beneficios por muerte que incluyen gastos de funeral y pérdida de salarios futuros. El monto de los beneficios por muerte que se deben a la familia de la víctima también se basará en el número total de dependientes del trabajador fallecido.
Además, hay cuatro tipos específicos de beneficios de ingresos disponibles para los trabajadores lesionados en Georgia:
Si se lesionó en el trabajo y no puede seguir trabajando, tiene derecho a prestaciones semanales. Estos beneficios son iguales a 2/3 de su salario o un máximo de $675.00 por semana. Si su empleador no ha enviado sus cheques semanales a pesar de que usted no puede trabajar por más de siete días, un abogado de compensación de trabajadores puede ayudarle a obtener estos beneficios declarados y recibir beneficios retroactivos no pagados por su empleador.
Cuando pueda volver al trabajo, pero no en la medida en que lo hacía antes de su lesión, tendrá derecho a 2/3 de la diferencia entre su salario antes del accidente y la nueva tasa de pago después de su lesión.
Georgia es un estado de empleo "a voluntad". Esto significa que a menos que tenga un contrato de trabajo que garantice el empleo por un período específico de tiempo, puede ser despedido por cualquier razón o sin razón alguna - excepto si la razón es una razón ilegal. Una razón ilegal incluye la "discapacidad". "Sin embargo, una lesión en el trabajo no es generalmente categorizada como una "discapacidad".
Después de presentar una reclamación de compensación de trabajadores, su empleador puede examinar cada uno de sus movimientos. De repente, porque no les gusta la ropa que eligió usar o porque llegó treinta segundos tarde, está despedido. Desafortunadamente, su empleador probablemente se saldrá con la suya con esta conducta desagradable. Pero, si lo despidieron después de haber sido herido, tiene un recurso legal. Y de hecho, puede resultar una bendición disfrazada.
Si fue despedido después de haberse lesionado en el trabajo, es probable que su empleador siga siendo responsable de pagar los beneficios semanales. Usted tiene derecho a seguir recibiendo estos beneficios semanales hasta que haya un cambio en el estado de su lesión.
Un trabajador lesionado también puede ser despedido por supuestas "ausencias del trabajo". En este escenario, el empleador probablemente tratará de dejar de pagar los beneficios semanales. Sin embargo, un abogado con experiencia en compensación de trabajadores ha visto esta situación una y otra vez. Si sus ausencias fueron causadas por su lesión, un abogado puede ayudarle a restablecer sus beneficios semanales hasta que complete el tratamiento médico necesario y su cuerpo sane. Una vez que se recupere, deberá encontrar otro trabajo con un empleador que aprecie sus esfuerzos y lo trate adecuadamente.
Es muy común que los trabajadores lesionados en Georgia sean despedidos después de una lesión laboral. Si esto le ha sucedido a usted o a alguien cercano a usted, llámenos al (404) 565-1618 para una consulta gratuita y sin obligación con un abogado de compensación de trabajadores.
Como regla general, la compensación de trabajadores es un sistema sin culpa, lo que significa que un trabajador lesionado puede recibir beneficios independientemente de cómo se produjo la lesión. Por lo tanto, no hay necesidad de probar que el empleador fue negligente o que fue de alguna manera responsable de la lesión. De la misma manera, no hay necesidad de probar que un trabajador lesionado no fue responsable de su lesión.
Sin embargo, debe ser consciente de ciertas exenciones estrechas al requisito de no culpa. Si la lesión de un trabajador ocurriera de una de las siguientes maneras, es probable que los beneficios de compensación laboral no estén disponibles:
· Si el empleado lesionado estaba intoxicado en el momento de la lesión
· Si el trabajador lesionado estaba bajo la influencia de drogas ilegales en el momento de la lesión
· Si el trabajador se lesionó debido a un juego de niños...
· Si el trabajador se lesionó durante un altercado físico
· Si el trabajador se lesionó como resultado de una actividad criminal
· Si la lesión fue intencionalmente autoinfligida
A fin de preservar su derecho a presentar una reclamación de compensación de trabajadores, debe notificar a su empleador de su lesión en un plazo de treinta días. Si usted cumplió con este plazo, tiene un año a partir de la fecha de su lesión para presentar su reclamo de compensación de trabajadores. Este plazo se prorroga en caso de que su empleador haya proporcionado tratamiento médico para su lesión o si usted puede trabajar después de su lesión.
Si tiene preguntas específicas sobre los plazos importantes de las reclamaciones de compensación de trabajadores, debe consultar a un abogado para discutir su reclamación.
Georgia es un estado de empleo a voluntad. Esto significa que un empleado puede ser despedido por cualquier razón en cualquier momento. La única excepción es que los empleadores tienen prohibido despedir a alguien basándose en las clases protegidas de raza, color, religión, sexo, nacionalidad, edad, discapacidad o condición de veterano. Así, un empleador puede legalmente despedir a un empleado porque no le gusta su gusto por la música - o por cualquier otra razón absurda.
Debido a que lesionarse en el trabajo no es una clase protegida, un trabajador lesionado en Georgia puede ser despedido por presentar un reclamo de compensación de trabajadores. Sin embargo, esto puede funcionar en su beneficio.
Por lo general, un empleador puede transferirlo a un puesto de "trabajo liviano" que limitará el monto de los beneficios de compensación de trabajadores que reciba. Sin embargo, si lo despiden debido a su lesión laboral, su antiguo empleador no puede volver a ponerlo a trabajar. El resultado final es que sus beneficios semanales continúan fluyendo.
Si fue despedido debido a una lesión en el lugar de trabajo, debe consultar a un abogado que pueda discutir los detalles de su reclamo.
Un abogado de compensación de trabajadores nunca le exigirá que pague nada de su bolsillo porque se le paga con una cuota de contingencia. Los honorarios de contingencia son cuando el abogado tomará una porción predeterminada del acuerdo general por sus servicios. Esto también significa que si no tenemos éxito en su caso, no se le exigirá que pague por nuestra representación.
O.C.G.A. 34-9-108 (a) limita los honorarios de los abogados en las demandas de compensación de trabajadores al 25%. Por lo tanto, si usted resuelve su demanda por lesiones en el lugar de trabajo por $10,000.00, su abogado recibirá $2,500.00 y usted recibirá $7,500.00.
Otro ejemplo en el que un abogado de compensación de trabajadores ganaría el 25% de los fondos distribuidos a usted es si su abogado es la razón por la que usted comenzó a recibir beneficios semanales. La mayoría de las veces, los empleadores le proporcionarán los beneficios semanales requeridos equivalentes a 2/3 de su salario. Sin embargo, en el caso de que las prestaciones semanales no comenzaran hasta que un abogado de compensación de trabajadores las exigiera a su empleador, el abogado tendría derecho al 25% de estas prestaciones semanales.
A veces, los empleadores se niegan a cubrir una reclamación legítima por lesiones en el lugar de trabajo y el asunto pasa a un juicio. Si el tribunal considera que el empleador actuó de mala fe al negarse a indemnizar a un empleado lesionado por una reclamación obviamente legítima, el tribunal puede adjudicar los honorarios de los abogados. En esta situación, el trabajador lesionado no pagaría ningún honorario de su acuerdo y el empleador debe pagar los honorarios del abogado directamente a nuestro bufete.
El hecho de que su reclamación de indemnización por accidentes de trabajo haya sido denegada no significa que no tenga derecho a prestaciones en Georgia. Si su reclamación es denegada, un abogado de compensación laboral puede apelar la denegación ante la Junta Estatal de Compensación Laboral para una audiencia. Por lo general, la apelación se debe presentar dentro de un año a partir de la fecha de su lesión.
Esta audiencia normalmente tendrá lugar en un plazo de 60 días a partir de la presentación de la apelación de su denegación de beneficios. En esta audiencia, un juez neutral escuchará a ambas partes y decidirá si usted tiene derecho a beneficios de compensación laboral.
En esta audiencia su empleador tendrá un abogado experimentado que argumenta que usted no debe recibir beneficios. Por lo tanto, es imperativo que no intente manejar este asunto solo. Un abogado de compensación de trabajadores de Georgia le dará la mejor oportunidad de recibir los beneficios que se merece.
Por lo general, los contratistas independientes no tienen derecho a los beneficios de compensación de los trabajadores. Pero, a veces un empleador etiquetará a alguien que es realmente un empleado, que tiene derecho a beneficios, como un contratista independiente para fines fiscales o para evitar las reclamaciones de compensación de trabajadores.
Hay una prueba de trece factores para determinar si un trabajador lesionado es un empleado o un contratista independiente:
Si su empleador lo ha clasificado como contratista independiente que no tiene derecho a recibir beneficios de compensación de trabajadores, es importante que se ponga en contacto con un abogado de compensación de trabajadores que pueda determinar si realmente puede ser un empleado lesionado que tiene derecho a recibir beneficios.
Se le permite presentar un reclamo de compensación laboral aunque no sea ciudadano de los Estados Unidos. También puede presentar un reclamo de compensación de trabajadores aunque sea un trabajador indocumentado. Es importante que la presentación de un reclamo de compensación de trabajadores no tenga ningún impacto negativo en su estado de inmigración. Por lo tanto, no hay ninguna razón que justifique que no presente un reclamo si se lesionó en el trabajo.
Si se lesionó en un incidente relacionado con el trabajo, debe ponerse en contacto con un abogado con experiencia en compensación de trabajadores que pueda asegurarle una compensación justa por su lesión.
Si desafortunadamente usted perdió a un familiar en un accidente de trabajo, usted puede solicitar beneficios por muerte a través de la compensación de trabajadores de Georgia.
Las prestaciones por fallecimiento tienen por objeto compensar financieramente a la familia del trabajador fallecido por la pérdida de su ser querido también y el apoyo financiero perdido que el trabajador fallecido proporcionó. El monto de las prestaciones que se deben a la familia del trabajador fallecido se basa en su salario, así como en el número de dependientes que quedan.
Los beneficios por muerte comenzarán inicialmente como cheques semanales a los herederos del fallecido. Eventualmente, la familia tendrá la opción de continuar recibiendo cheques semanales o de conformarse con una suma global negociada.
Perder un pariente nunca es fácil. Si esta tragedia ha afectado a su familia, estamos aquí para ayudar. Nos encargaremos de todo con la reclamación de compensación de trabajadores para darle el espacio que necesita para afligirse.
Lamentablemente, en virtud de las normas de indemnización de los trabajadores, los trabajadores lesionados no tienen derecho a una indemnización financiera basada en el dolor y el sufrimiento. Esto parece insondable. Sin embargo, es la realidad de todos los trabajadores lesionados en Georgia.
La única vez que puede recibir dolor y sufrimiento relacionado con una lesión que recibió en el trabajo es si hay responsabilidad de terceros. Un buen ejemplo de esto sería si usted estuviera conduciendo un vehículo como parte de sus deberes laborales y fuera golpeado y lesionado por un conductor negligente. En este caso, usted tendría una reclamación viable de compensación de trabajadores, así como una reclamación por negligencia contra el conductor culpable. En esta situación usted podría ser reembolsado por su dolor y sufrimiento por el conductor negligente.
Si tiene una reclamación de compensación de trabajadores y tiene preguntas sobre los tipos de beneficios que puede recibir, llámenos al (404) 565-1618 para discutir los hechos de su lesión laboral con un abogado.
Hay varios errores comunes que puede cometer que pueden tener un impacto significativo en su reclamación. Estos incluyen:
Llámenos al (404) 565-1618 para discutir su reclamo de compensación laboral de Georgia. Tenemos oficinas en Atlanta y Rome, Georgia. Si su lesión hace que sea demasiado gravoso viajar a nuestra oficina, acudiremos a usted.